Sala Murillo usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracin u obtener ms informacin en nuestra poltica de cookies. (Cerrar aviso)

Miguel Watio & Villaverde Belaustegui. - "Sociedad Limitada" (04-23 octubre 2012)

+  Texto

Artista autodidacta sevillano y residente en Gijón desde 2004. Con un estilo a medio camino entre el pop-art y otras influencias artísticas como el surrealismo, donde el subconsciente tiene gran relevancia. Con un dibujo sencillo y utilizando colores planos, delimito base y horizonte como si de un bodegón se tratara. Una obra que recuerda a las viñetas políticas que analizan lo que nos está pasando. En mi obra aparecen personajes de la ciudad en sus actitudes cotidianas junto a objetos de todo tipo, alterando sus tamaños para lograr golpes de sorpresa, humor e ironía.

Miguel Watio

 

Exposiciones regulares individuales y colectivas en galerías de toda España

Obra nueva seleccionada en certámenes nacionales de pintura

 

Quienes me conocen desde hace años, me piden que explique ese  cambio  radical entre mi anterior etapa de paisajes urbanos con calles vacías y trabajadas texturas, y esta nueva etapa en la que el paisaje urbano pasa a un segundo plano apenas dibujado, casi como un telón de fondo para las figuras femeninas  que tienen el protagonismo absoluto.

Los artistas plásticos ante todo somos creadores y cuando una obra empieza a repetirse ya no hay lugar para la creatividad , es como un camino que se acaba y del que surge la invitación a tomar otro que  ni es fácil ni sabes a donde te va a llevar, pero que te vuelve a conectar con tu yo creador.Reinventarse a través del arte, comunicarse de nuevo con uno mismo y  con el mundo de una manera totalmente nueva es nuestro privilegio, y en mi caso además una absoluta necesidad personal.

Villaverde Belaustegui.