Sala Murillo usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracin u obtener ms informacin en nuestra poltica de cookies. (Cerrar aviso)

4 Miradas 4 Tiempos

+  Texto

1954-1986 es el cronológico cordón umbilical que une/separa a Favila de Hugo Fontela. El primero, casi toda una vida entre pinceles, carteles, esculturas, alumnos y carnavales en su Avilés de adopción. El segundo, primeros andares, verdaderas zancadas artísticas, entre ires y venires "bachilleres" a su Oviedo diario.

En el centro de este paisaje cronológico y vital, la aventura americana de Luis Azón, que marcó-marca su tranquila y sólida evolución artística, y la enriquecedora tensión creativa de Iván Quesada, generada por una particular necesidad de "discutir" con él mismo de forma habitual.

4 pintores realistas,pero no miméticos ni academicistas (nada que ver con el realismo perezoso y convencional). Realistas pero profundamente subjetivos, sensitivamente introvertidos,de lo que resultan obras de un justo medio atmosférico, lumínico, lírico. Todo un lujo. Nada más lejos de celtíberas improvisaciones o fanfarronas desfachateces. La pintura figurativa astur está en BUENAS MANOS

Teresa del Cano

Ms all de la ciudadBosque no ajenoNoelia y sus hermanosPaisajeCalle 42Central ParkCarnaval