Sala Murillo usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies. (Cerrar aviso)

Iván Quesada y Charlotte Adde - de NORTE a NORTE 5_26 abril 2016.

+  Texto

CHARLOTTE ADDE: Falun, Suecia  1969.

 Licenciada en Bellas Artes en Universidad Complutense de Madrid (1998) y master (2011).

Expone en Galerías ( Galería Alexandra Irigoyen, Galería Standarte, Sala de Arte Murillo,La Navedel Arte) y en ferias ( Estampa, FLECHA, Art Madrid, Affordable ArtFair: London, Singapur, Hong Kong, Toronto, Nueva York).En Suecia tiene su propia galería y es miembro de Konst runt Siljan, Konst i Dalarna y Norra Ölands Konstnärsgille.

Iván Quesada.

Oviedo, 1975.

Cursó sus estudios en el desaparecido Colegio Hispania, interesándose desde muy temprana edad por las Ciencias Naturales y las Artes Plásticas. Terminado el Bachiller y sin tener bien definida su vocación, pasó un año casi sabático, compaginando el trabajo en el taller familiar de marcos, molduras y restauración, con la formación artística, que es prácticamente autodidacta. Acudió esporádicamente al estudio del conocido escultor Mauro de quién recibió algunas clases de dibujo, especialmente de anatomía. En esa época tuvo el privilegio de conocer al artista, profesor, e historiador  Magín Berenguer, quien prologó el catálogo de su primera exposición.

Trabajador e investigador infatigable, se revela como un verdadero maestro de la figuración, pudiendo considerársele uno de los mejores retratistas contemporáneos. Pintor de enormes recursos y mayor ambición creativa, sigue a la búsqueda de nuevas formas y fórmulas que le permitan desarrollar y expresar su íntima interpretación artística y precisamente, en estos últimos años, su obra ha experimentado un gran CAMBIO tanto en la forma como en el  fondo.Participó en algunos Certámenes Nacionales de Pintura y en varias exposiciones individuales y colectivas.