Sala Murillo usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies. (Cerrar aviso)

Espacios íntimos. - "Espacios íntimos" 22 Abril - 16 Mayo 2014

+  Texto

Atauri

En sus series de burbujas, Atauri crea escenarios aisla­dos . Pero aun estando tras una barrera, establecen un íntimo diálogo con el espectador.

Con un lenguaje sencillo, sus metáforas sintetizan sen­timientos muy afines a cualquier observador, ya que las historias que cuentan sus personajes son universales. Son pequeños mundos con historias esenciales. Y en esa esencia está la empatía que provocan. Porque de alguna manera todos nos vemos reflejados en ellas.

Licenciada porla Facultadde Bellas Artes de Madrid el año 1990 en la especialidad de diseño. Desde dicho año y hasta la actualidad desarrolla su actividad como diseñadora gráfica en diferentes ámbitos. En el año 2010 decide centrar su esfuerzo en la producción artística, aunque sigue colaborando como diseñadora.

 

Leticia Felgueroso

Al principio de Blue Velvet, la cámara se dedica a fisgonear por entre las hierbas de un jardín hasta que acaba topándose con una oreja humana. Esa oreja es el origen de toda la suce­sión de alucinaciones por las que Lynch nos paseará todo el resto de la película. En su jardín, Leticia encuentra pequeños elementos casi anónimos, piezas que disecciona como un ciru­jano, cataloga y sistematiza y que luego cocina y reconstruye, para mostrarnos su investigación como un escaparate de visio­nes personales, sorprendentes e inquietantes, frutas extrañas, flores locas y bodegones barrocos e imposibles.

Ahora hurga en otros cuerpos, otras escalas, con más distan­cia, pescados, camas, repollos, puertas misteriosas, estrellas de mar, que sigue armando y ajustando con su paciencia y meticulosidad de artesano, devolviéndonos imágenes com­puestas de paradojas y suposiciones inquietantes, escenarios insólitos y cajas inexplicables.

Parece a veces, que se intuye el fantasma del mítico encuentro entre un paraguas y una máquina de coser sobre una mesa de operaciones: es normal, todo se andará.

¡No se la pierdan!

 

 Rafael Roca.