Sala Murillo usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies. (Cerrar aviso)

Mónica Dixon - Ausencia y Presencia 08_27 Octubre 2015

+  Texto

El espacio es para mí una presencia y una ausencia. También es el instrumento del que me sirvo para manejar ideas y la percepción de las identidades individuales. A través de la manipulación del espacio y la luz intento rastrear la dualidad entre lo que somos y lo que no somos, sirviéndome para ello de paisajes que han sido claves en mi vida: escenarios registrados en mi memoria, visualizados desde la necesidadad del recuerdo.

Como contrapunto, mis interiores están planteados a partir del concepto del vacío del espacio, estancias desoladas desprovistas de detalles.

Somos nosotros, los individuos, los que damos forma a los lugares que habitamos: es el propio cuerpo el que activa el espacio y no la existencia del espacio en sí.

Porque quitando los objetos que dan sentido a nuestra vida, no nos deja otra opción que mirar introspectivamente para llenar los espacios vacíos que parecen percibirse. Es esa búsqueda constante de pertenencia y aceptación la que me motiva.

Mónica Dixon 

 

(Click para ampliar)

"Spring meadow"  55x89 cm. Acrílico/lienzo.